miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Qué es asimilar la realidad?


Es ser consciente de que vivimos en una sociedad con múltiples culturas y estilos de vida que debemos respetar y aprender mucho más de cada una de ellas para llevarnos mejor siempre. Aceptar la complejidad de la realidad es simple, vivir con ella sin prejuicios absurdos es lo complicado.

Experimentamos conflictos día a día, problemas que nos hacen pensar que todavía hay gente mala y pesimista a la que simplemente no le interesa AVANZAR. Lo que debemos hacer con ese tipo de situaciones es lidiar con ellas porque siempre existirán aunque no queramos, es parte de nuestra vida cotidiana y lamentablemente estamos acostumbrados a conceptualizar todo lo bueno y lo malo que pasa en el mundo sin pensar en que lo más importante es continuar queriendo que nuestra sociedad se desarrolle aún más y en todos los aspectos, respetando todas las diferentes opciones que la gente haya escogido para sus vidas: religiosas, políticas, sexuales y demás que nos ayudan a conseguir más plenitud para las cosas que forman parte de nuestra satisfacción personal y nuestra felicidad.
Errores hay muchísimos y lamentablemente la mayoría de estos no se van a poder solucionar de la noche a la mañana; por lo tanto, lo ideal es aceptar que nosotros, al ser parte de la realidad, somos responsables de encontrar y darle una solución a esos errores con el tiempo y a la vez tratar de alguna forma que nuestra sociedad se enriquezca de cultura para que seamos capaces de que el peso de esa lucha constante por el desarrollo, se aligere.

Hay que arriesgar para alcanzar nuestros objetivos porque después, cuando eso pase, sentiremos que ese o esos logros son realmente nuestros y la satisfacción de la que comenté antes, será mucho mejor porque habrá sido una muy buena recompensa a nuestro esfuerzo. Personalmente, me gusta mucho poder demostrar que lo que realmente importa es conseguir un mejor futuro para nosotros como personas, para nuestra sociedad.



Carlos M. Cruzalegui Castro.

No hay comentarios: